(Home page)
Julio 2018

A LA CONFEDERACION DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CTERA) BUENOS AIRES


Desde Asunción, Paraguay nos solidarizamos con los años de incansable lucha de los docentes argentinos y de sus familiares en este caso con los colegas
de Chubut y Corrientes que sufrieron últimamente brutal ataque terrorista por parte del Gobierno por el reclamo de salario digno.
 

EL CONDOR SIGUE VOLANDO EN LOS CIELOS DE CHUBUT Y CORRIENTES.

Que es el PLAN CONDOR?

Es el símbolo de los terribles sufrimientos vividos por los países del Cono Sur (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile ,Paraguay y Uruguay) que dejo mas de 100.000 victimas en la Región, especialmente su clase pensante: los educadores y la clase trabajadora en general.

La justicia nacional e internacional, no debería ocultarse tras la cobardía, ni tampoco ser cómplice del poder, pero a veces sucede y entonces deja desamparadas a las víctimas y a la sociedad en su conjunto. Es decir, cuando el Estado se vuelca contra la indefensa sociedad.

Cuando eso ocurre, el Estado de derecho se quiebra y la democracia peligra o se pierde. Eso es lo que ya ocurrió un 11 de septiembre de 1973, o un 24 de marzo de 1976, o en tantas otras fechas y países que avergüenza pensar tan solo en la cifra.

El referido Plan pretende eliminar a los disidentes ideológicos dando paso a la globalización de la criminalidad.

El 22 de diciembre de 1992, las victimas de la dictadura de Alfredo Stroessner hemos encontrado más de 700.000 pruebas que tienen acorralados a los genocidas, documentación que obra en el Palacio de Justicia (ARCHIVO DEL TERROR) y declarado por la UNESCO, MEMORIA DEL MUNDO en el 2009 por la importancia de su contenido.

“A cuatro décadas de un 25 de noviembre de 1975, contribuimos con este texto a que no se olvide aquella acción cobarde de quienes decían actuar en
nombre de la patria, cuando en realidad la hundían en la oscuridad del oprobio fascista y que se conoce con el nombre de Operativo Cóndor. Baltasar Garzón. Centro Internacional para la Promoción de los DDHH. 2015. Buenos Aires, Argentina.”

Ante la grave situación que se esta viviendo en ambas Provincias, estimamos que seria conveniente, salvo mejor parecer, solicitar en el marco de la recomendación UNESCO/OIT de 1966, relativa a la situación del personal docente, el envío URGENTE de una Misión internacional para corroborar in situ la grave denuncia de los colegas de Chubut y Corrientes.

Van nuestros fraternales saludos.


MARTÍN ALMADA

PREMIO NOBEL ALTERNATIVO 2002 y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)

 









(Volver a página inicial)