Revista Globalización Revista Globalización  
Revista Mensual de Economía, Sociedad y Cultura - ISSN 1605-5519 -


JUNIO 2019

- Más allá del ego Walter Ritter Ortiz
- Innovacion educativa: El neuroneoliberalismo pedagógico político Miguel Andrés Brenner
- Assange: torturado por un Estado canalla Daniel Espinosa
- "Operación Basada en Efectos" la Fallida Estrategia de EEUU en Venezuela Debate Plural
- Desarrollo histórico de los pueblos andinos: La cooperación en los Andes Pablo Masías Núñez del Prado
- 2019, ¿Un nuevo amanecer laboral en México? Irina Héctor y J.G.F. Héctor
- Nosotrxs lxs indixs Gilberto López Y Rivas
- Jaron Larnier alerta sobre el desastre en ciernes que representa la tecnología digital Ricardo Carnevali
- Una reflexión sobre el programa socialista Tito Benado
- La Ruta de la Seda envuelve a EEUU en América Latina Raúl Zibechi




Más allá del ego

Walter Ritter Ortiz

INTRODUCCIÓN

Para que se produjera nuestra existencia, tuvieron que agruparse de algún modo y de una forma bastante compleja y servicial, miles de millones de átomos errantes.

Estas pequeñas partículas participaron en todos los miles de habilidosas tareas cooperativas que son necesarias para mantener intacto y permitir que experimentes ese estado que se llama “Existencia”.

Tus átomos en realidad, no se preocupan por ti y de hecho ni siquiera saben que están ahí contigo. Ya que son partículas ciegas y que además no están vivas, por lo que si tú te estuvieras deshaciendo átomo a átomo, lo que se produciría, sería sólo un montón de polvo, nada del cual habría estado vivo, pero todo esto habría sido en otro tiempo lo que fuiste tú mismo.

Y por la razón que sea, nos dice Bill Bryson, durante el tiempo de tu existencia, tus átomos responderían al impulso de que tú sigas siendo tú. Pero los átomos son inconstantes y por razones desconocidas, se dispersan silenciosamente dándote por terminado y se van a otra cosa y se acabó todo para ti.

Se trata de algo absolutamente raro, porque algo que tan generosamente y amablemente se ha agrupado para formar cosas vivas, son exactamente los mismos que se niegan a seguir haciéndolo y así vemos que en el mundo de la química, la vida, nada tiene que no podamos encontrar en cualquier farmacia.

Lo único especial de los átomos que te componen es que te componen con determinada organización y ese es, el milagro de la vida. Sin ellos, no habría ninguna de todas las demás cosas que hacen el universo. Y sin embargo, no hay ninguna ley que exija y que produzca propiedades de las que dependa la existencia.

Creer en la existencia de un Dios, implica que es necesario de que exista una Mente que subyace al orden del mundo y un propósito que subyace a su historia inacabada y, que Dios es el fundamento de una esperanza infinita y un asombro provocado como respuesta provocada por el maravilloso orden observado en el mundo.

Ver texto completo





Buscar en rcci.net/globalizacion

Globalizacion - Enlaces:








 


Números anteriores


2019      2018      2017      2016      2015      2014      2013      2012      2011      2010      2009      2008      2007      2006      2005      2004      2003      2002      2001      2000      1999      1998      1997   



Globalización: otros sitios de interés


Recursos en Información: rcci.net

La revista mensual Globalización se publica sólo en forma digital desde 1997.
Publicación fundada por Federico García Morales.
Edita: Colectivo de colaboradores de la revista editores@rcci.net