(Home page)
Agosto 2017

Convocatoria a participar como convocante de la Conferencia Internacional de Descrecimiento, México 2018



Convocamos a los centros o institutos de investigación, entidades universitarias, colegios, tecnológicos, liceos, institutos, escuelas superiores, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y gremiales, movimientos sociales, a participar desde ahora como convocantes de la Conferencia Internacional de Descrecimiento- Degrowth, Encuentro Norte-Sur*, que tendrá lugar en la Ciudad de México, posiblemente en junio de 2018, con los ejes temáticos siguientes: SUPERVIVENCIA, CULTURAS y RIQUEZA.

Esta Conferencia tiene como objetivo la discusión de las alternativas frente a los conflictos y los predicamentos mundiales que ponen en riesgo la supervivencia de la diversidad biológica y cultural, que desde luego incluye a la especie humana y a las naciones originarias o milenarias.

La crítica al crecimiento económico y al desarrollo se ha intensificado en el mundo desde 1972, con la publicación del reporte del Club de Roma “Los Límites del Crecimiento”, por la tendencia creciente de los desastres en el mundo. El desastre global: climático-ecológico-hídrico-biodiversidad- social-cultural, obliga a repensar los supuestos beneficios del crecimiento en todas sus dimensiones. Para enfrentar estos desastres empiezan a multiplicarse en los “países desarrollados”, y ahora en los “no desarrollados”, los movimientos cercanos al descrecimiento**: degrowth, decroissance, decrescita, decrecimiento.

La Conferencia de Descrecimiento, México2018 será la primera realizada en un país “no desarrollado” que tiene una gran diversidad de culturas existen más de 60 lenguas originarias en México- y una gran diversidad biológica.

Fecha límite para incorporarse a la Convocatoria internacional de la Conferencia: 31 de agosto de 2017

*Título tentativo o provisional.
**Neologismo que hemos creado en México (2007), para denotar nuestra voluntad individual o colectiva de reducir, inhibir, frenar, el crecimiento económico letal, suicida, ecocida, genocida.

Para mayor información, dirigirse al correo:
primeraconferenciadescrecimiento@hotmail.com

Ciudad de México, 30 de junio de 2017

COMITÉ ORGANIZADOR DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DESCRECIMIENTO, Encuentro Norte-Sur, MÉXICO 2018
Integrado por representantes de movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de investigación y entidades universitarias.





(Volver a página inicial)