Referencia



“Del cubano Martí aprendió que Revolución ninguna puede vencer sin fidelidad a una concepción ética de la vida, sin amor por el hombre. Y, por humano, presenta también algunos defectos de los tres”.

Fidel, el Aquiles comunista, en:
http://www.granma.cu/granmad/secciones/siempre_con_fidel/art-039.html

Referencia: Revolucionario por amor. Ernesto Fidel de Cházaro (El pensamiento Político de Fidel Castro, editorial Presente y Futuro). “No es sólo que mire a la humildad como madre de la solidaridad y como una virtud cardinal del revolucionario… Su incorruptible visión le deja apreciar también la superioridad moral de la gente humilde…” (Cap. 4).

“Los que creemos en el ser humano” (pág. 65). Su concepto de derechos humanos se semeja al mandamiento cristiano del amor al prójimo y a eso corresponde su simpatía por la Teología de la Liberación. (Tomo 7 “Derechos para los sin poder” p. 87).

“La Revolución es sobre todo cuestión de amor. Haz ver que la Revolución es sobre todo sentir un gran amor”. (Cardenal, Ernesto. Revolucionario por Amor, en “Cuba”, p. 223. Referencia en contraportada de la pasta frontal del libro).

Regresar al texto