(Home page)
Febrero 2016

São Paulo, 21 de Enero de 2016

Secretaría Operativa Articulación de los Movimientos Sociales hacia el ALBA

¡Denunciamos fraude electoral en Haití y reclamamos el retiro de las tropas de la MINUSTAH!



Desde la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA expresamos nuestro repudio y rechazo al supuesto proceso electoral que se realizará el próximo 24 de enero en el hermano país Caribeño. El mismo fue construido a partir del fraude y la manipulación de los resultados electorales dejando para la segunda vuelta a dos candidatos que no expresan la voluntad popular.

Consecuencia de esto, son las crecientes movilizaciones populares que se vienen desarrollando, cada vez con más fuerza, en las principales ciudades del país y a lo largo y ancho del territorio nacional. Estas manifestaciones expresan la incansable búsqueda de horizontes de soberanía y autodeterminación, en contra de la injerencia colonial e imperialista que tanto daño a hecho en nuestro país hermano durante décadas.

Es por ello que desde los pueblos y sus organizaciones del continente exigimos las garantías para la construcción de un proceso democrático donde el pueblo pueda ser protagonista en la construcción de su propio destino como nación. Para ello es fundamental que se inicie definitivamente un proceso de retiro de las tropas militares de intervención de la MINUSTAH, como también cualquier injerencia externa de la comunidad internacional por fuera de la voluntad pueblo haitiano.

Expresamos nuevamente nuestra solidaridad con el pueblo de Haití, sus movimientos y organizaciones populares en lucha y reafirmamos nuestro compromiso por construir la más amplia solidaridad y trabajo para el retiro de las tropas de la MINUSTAH.
Anulación del proceso electoral.

Respeto de la voluntad popular por la construcción de un proceso democrático.

Fin de toda injerencia extranjera a los asuntos internos del pueblo Haitiano.

El cese de la represión contra la movilización popular.

Retiro de las tropas de la MINUSTAH.

¡Viva el Pueblo Haitiano!




(Volver a página inicial)