(Home page)
Octubre 2015

Pobre Grecia: la mitad no votó. Syriza es el 20%, y aun así, se intenta cargar sobre los trabajadores, la usura


Hersh Zakheim

La mitad de los griegos falto a la cita en esta elección “exprés”. Syriza obtuvo el 36 %, sobre el 56 % que votó, es decir retiene el Gobierno, con el 20 % sobre el Padrón total. Mientras tanto los trabajadores, cargarán sobre sus espaldas, el pago a los usureros.

Es visible, que la decepción y la pérdida de confianza a sus políticos, se apodero de la parte más castigada del pueblo Griego, y este lo expresó con su faltazo a la votación.

Este artículo, pretende decirle a los sectores del Pueblo Griego, que se acercaron a votar en esta elección, apresurada por el gobierno de Syrisa, antes de que se hagan visibles los golpes de la Banca Internacional, que fue evidente en el sentido de su voto, el temor de perder, lo que ya creen tener asegurado.

Me refiero a los bienes personales, empleos, pequeños negocios. La mayoría de estos votantes, probablemente pertenezcan a alguno de los estratos de la Clase Media Griega.

Allí es donde se nota el éxito, de la campaña intimidatoria de la Banca Internacional, representada por la Troika en Europa, para destruir de raíz, todo movimiento que se oponga, al cobro de la Deuda fraudulenta y sus intereses usurarios.

Y donde se nota también el efecto, que la actitud conciliatoria y el ceder ante la presión de la Banca, de Tsipras típico dirigente social demócrata, tuvo sobre los sectores de la clase media, a la que el también pertenece.

Decía en mi artículo del 29 de Abril de 2015 http://kaosenlared.net/grecia-no-tiene-dos-caminos-es-su-pueblo-o-la-banca-usurera-es-salir-del-euro-y-repudiar-la-deuda-o-sufrir-continuamente refiriéndome a los cambios, que se producirían al adoptar la única medida posible, para salvar a Grecia de la debacle económica, del sufrimiento de sus trabajadores y sus sectores de menos recursos, “salir del Euro y repudiar la Deuda Ilegitima”.

“En todo caso, conviene aclararles a dichos conciliadores, que el pueblo griego esta como los demás pueblos, integrado por clases sociales, y que la reacción de cada clase será diferente, frente a los probables padecimientos, de la primera etapa del cambio

Descartando, a la insignificante en número, clase de elites, que sin duda se opondrá con toda su fuerza los cambios, hay que recordar que posee, todos los medios económicos, en el interior y en el exterior de Grecia, para “soportarlos”.

Las clases medias también resistirán los cambios, en especial las que pertenecen a los sectores de alta y media, pero los que van acompañar sin dudas los cambios, son los sectores de trabajadores y aun las capas de la clase media baja, también castigados por la crisis.

Y van a acompañar los cambios, aun con sacrificios, si se los hace participar activamente, en las políticas a adoptar para esos cambios.

Y van a acompañar los cambios, siempre que las medidas que se adopten, aparezcan claramente descargando el peso de la crisis, sobre las clases que más tienen.

Es allí donde nacen, las principales dudas de nuestros “conciliadores” de Syrisa, el enfrentamiento con las clases medias, a las que ellos también pertenecen.

Conocen bien, cómo van a reaccionar los integrantes, de una clase dispuesta a soportar cualquier humillación, para no perder los privilegios económicos alcanzados, aunque estos provengan, de las sobras del banquete de los ricos.

Muchachos de Syrisa, si quieren pasar a la historia, como los que ayudaron en esta etapa, a salvar al pueblo mayoritario griego, de mayores sufrimientos, deben combatir al capitalismo internacional, que ahoga a Grecia y enfrentar así, si es necesario, a su propia clase.

No hay otra: Salir del Euro y repudiar la Deuda ilegitima. Es su Pueblo o la Banca Usurera”

Bueno ya ha sucedido lo previsible. Ahora… que viene por adelante, para el pueblo griego.

Porque no es solamente, que lo van a someter, a la inevitable extracción de recursos de su trabajo, y a la pauperización forzada, para pagar la deuda ilegitima.

No, no es solo eso, es que las futuras dificultades, que su economía popular debe enfrentar, tiene por objeto además, hacerle olvidar, que junto a la exacción económica, toda Europa está siendo empujada, a la futura Guerra, que el Imperio y su brazo armado la OTAN, tienen en sus planes.

Es difícil para una persona, a quien el sueldo o la jubilación no cubre sus reales necesidades, la vivienda no se alcanza o se pierde, ver con claridad, hacia donde lo llevan.

Es entonces importante, que los trabajadores griegos se unan, para enfrentar no solo a sus patrones explotadores, sino incluso a los sectores de su clase media, que como es habitual claudican ante el Capital.

Y tengan en cuenta, que no es un partido socialdemócrata, como Syrisa, quien puede representar sus intereses.

“Desde luego, que no son PODEMOS en España, o SYRIZA en el caso griego, típicas organizaciones de las Clases Medias, quienes quieran y puedan, enfrentar al Capitalismo. Eso fue evidente desde el nacimiento de esos partidos.

El “avance” de PODEMOS representa el hecho, de que las Clases Medias toman la vanguardia, en los pequeños cambios cosméticos actuales, que les permite la estructura capitalista, con la que concilian en lo fundamental y que marchando aisladas de los trabajadores, demuestran la escasa concientización de su propia clase.”

Yo no estoy tan seguro, del “éxito” definitivo de la maniobra de Tsipras, como lo expresan toda la “alegre parafernalia”, volcada por la Prensa de Derecha Europea, con referencia a las elecciones, festejando el “triunfo de Syrisa “.

Tratándose de Grecia, para mi es una “Victoria Pírrica”.

Ya veremos pronto, cuando se pongan en acción, las medidas para pagar la deuda inmoral, como van a reaccionar los trabajadores griegos.

Afectuosamente

Hersh Zakheim









(Volver a página inicial)