(Home page)
Septiembre 2013

Siria ejemplo de dignidad

Estimados compañeros, amigos y amigas de la causa de los pueblos frente a la barbarie imperialista,
Estimados trabajadores del mundo,
Amigos de la causa árabe,
Queridos internacionalistas,


Ayer como hoy, el Partit Comunista del Poble de Catalunya y els Joves Comunistes del Poble Català (PCPC-JCPC) mostramos nuestra solidaridad internacionalista con un pueblo del mundo que decidió ser libre y antiimperialista. Hoy como ayer, estamos con aquellos pueblos que deciden luchar y salir de las garras de la bestia imperialista.

Siria no tiene que convertirse en una muesca más en el fusil del bestialismo yankee y de la Unión Europea (UE). ¡Siria es un pueblo soberano, un pueblo del mundo, que ha de ser respetado como tal!

¡Siria es y será ejemplo de dignidad!

Los internacionalistas del mundo defendemos y defenderemos la soberanía incondicional, el derecho a la autodeterminación y la libertad para con los trabajadores y los pueblos del mundo, oponiéndonos a la guerra imperialista de saqueo, de expolio, de rapiña, iniciada hoy por EEUU y la UE. Como ayer contra el nazifascismo en España, decimos hoy para Siria: ¡No pasarán!

Desde Vietnam, EEUU ha sido incapaz de ganar una sola guerra. El moribundo capitalismo occidental de la UE y EEUU es incapaz de comprender sus propias leyes. El capitalismo imperialista está muriendo. Como en el retrato de Dorian Gray, se ve a sí mismo juvenil y hermoso, pero en realidad es un cadáver en descomposición y putrefacto. Si atacan Siria, atacan a todos los trabajadores del mundo.

En Irak fueron las armas de destrucción masiva. En Yugoslavia, la barbarie serbia. En Libia, los bombardeos a la población civil. En Cuba, los derechos humanos. En Vietnam, el orden frente al comunismo. Hoy, son gases tóxicos fabricados a medida de las justificaciones imperiales.

Nada tienen que ver los gaseoductos, tampoco los oleoductos, ni la firme oposición frente al imperialismo israelí de Siria. ¡Tampoco tiene ninguna relación el laicismo, ni el espíritu nasserita, ni el proyecto soberano!

Saludamos la resistencia de los países del ALBA y, especialmente del gobierno venezolano, a todas las estratagemas imperiales, como también de Nicaragua, Bolivia, Ecuador; saludamos la resistencia palestina; la heroica revolución cubana y la de todos los países que luchan y de todos los proletarios y pueblos que cada vez más protestan y luchan contra la barbarie de EEUU y la UE.

¡Viva la soberanía de Siria! ¡Ni un apoyo a la guerra imperialista!
¡Fuera la OTAN, el Euro y el FMI!
¡Ni OTAN, ni UE, ni FMI!
¡OTAN NO, bases fuera!




(Volver a página inicial)