(Home page)
Enero 2010

Congreso Internacional
www.congresorosario2010.com.ar
13-16 de Mayo, 2010 - Rosario, Argentina
Profundizando la democracia como forma de vida.
Desafíos de la democracia participativa y los aprendizajes ciudadanos en el Siglo XXI

Organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, el Congreso Rosario 2010 será un espacio plural para compartir y debatir experiencias y reflexiones críticas acerca de cómo ampliar y profundizar la democracia como forma de vida, en el marco transformaciones globales, luego de dos siglos de luchas por institucionalizar derechos políticos, civiles y sociales.

El Congreso, que continúa dos anteriores realizados en la Universidad de Toronto, Canadá, tendrá características distintivas. Se espera hacer de este evento un encuentro vivo y estimulante, tanto para sus participantes como para la comunidad en su conjunto, como marco para la producción e intercambio de ideas y experiencias.

En primer lugar, junto a las presentaciones académicas, incluirá prácticas políticas y artísticas vinculadas con la democracia participativa, siempre a cargo de sus propios actores y, en la medida de lo posible, en el propio lugar donde cotidianamente se realizan.

En segundo lugar, se desarrollará en una sede central -el Centro Cultural Bernardino Rivadavia- y también en los seis Centros Municipales de Distrito de la ciudad de Rosario, promoviendo el encuentro entre los actores de los barrios y los visitantes nacionales e internacionales, como Chiqui González, José Nun, Jane Mansbridge, Juan Carlos Tedesco, Enrique Peruzzotti, Erik Olin Wright, Daniel Shugurensky, Yves Cabannes y Gabriela Ippolito-O´Donnell .

Dentro del tópico general de la profundización de la democracia como forma de vida, se invita a enviar propuestas en las siguientes áreas temáticas: La fecha límite para la recepción de ponencias y resúmenes es el 10 de febrero de 2010. Más info en www.congresorosario2010.com.ar


Contacto de prensa: Lic. Sofía Perotti 0341 156292575 sofiperotti@gmail.com
Facultad de Ciencia Política y RRII - UNR
www.congresorosario2010.com.ar




(Volver a página inicial)