(Home page)
Octubre 2010

Piden respeto a investidura de Piedad Córdoba


NASAACIN

1.10.10


Con gran preocupación hemos recibido la noticia que recorre el mundo: el procurador general de la Nación en Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, ha sancionado disciplinariamente a la senadora Piedad Córdoba con destitución e inhabilidad por 18 años, por haber promovido y colaborado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las pruebas que enuncian en su contra como los medios electrónicos incautados en la Operación Fénix, donde fue abatido alias Raúl Reyes, dejan entre dicho la objetividad y transparencia con que lleva esta investigación.

Piedad Córdoba ha sido una mujer heroica en la búsqueda incansable de una salida negociada al conflicto armado en Colombia; no sólo se ha ganado los corazones de los ciudadanos, sino también un lugar en la historia de nuestros pueblos, y tenemos la certeza de que de no haber diálogos de paz y acuerdos humanitarios esta guerra seguirá dejando víctimas.

Retomamos la denuncia de la senadora de que este acto es parte de una persecución política y que por su labor ha sido perseguida y criminalizada, lo que le ha implicado "lesiones" a su "integridad personal y familiar", como haber sido víctima de un secuestro y posterior exilio e incluso, como ella lo manifiesta, hasta su posible destierro.

Los firmantes en México nos unimos a las voces del mundo para que se respete la investidura de la senadora Córdoba y para que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantenga abierta esta puerta a la solución de una paz negociada.

Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos AC, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Comunicadores del Desierto AC, Radio Bemba FM XHCD FM, Colectivo Pensar en Voz Alta, Comité Cerezo México, Comité Promotor del Tribunal Internacional de Conciencia en México, Comité Solidaridad Monseñor Romero. Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Comisión para la Reconciliación Comunitaria, Coordinadora Mexicana de Sol con Honduras, Hijos Colombia capítulo México, Liga Mexicana por la defensa de los Derechos Humanos, Liga de Unidad Socialista, Movimiento Solidaridad Nuestra América, Posgrado de derechos humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Servicios Legales e Investigación y Estudios Jurídicos AC, Servicios y Asesoría para la Paz, Serpaj México y Tercos por la Paz en Colombia

Piden respeto a investidura de PIEDAD CÓRDOBA    (Correo Ilustrado de La Jornada, 30-09-10)

Solidaridad desde Honduras

Solidaridad Honduras solidaridadhondurasmx@gmail.com

NASAACIN

 Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
CXAB WALA KIWE - Territorio del Gran Pueblo
correo electrónico:
acin@acincauca.org
Calle 3 - 7 A 20. Telefax: (2) 8290958 - (2) 8293999  
Santander de Quilichao - Cauca - Colombia





(Volver a página inicial)