(Home page)

domingo 31 de mayo Caguas

Asamblea Extraordinaria del Movimiento Independentista Nacional Hostiano

21 de mayo de 2009

Estimado/a Compatriota:

Deseamos invitarte a que nos acompañes en la Asamblea Nacional Extraordinaria que celebrará el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) el próximo domingo 31 de mayo de 2009, desde las diez de la mañana, en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Proponemos que esta Asamblea Extraordinaria sirva como punto de encuentro de los diversos sectores de nuestro Pueblo en lucha, que nos permita profundizar en el análisis de esta grave situación y coordinar esfuerzos para ofrecer una respuesta contundente y efectiva ante los desmanes del gobierno de Luis G. Fortuño y el PNP.

Desde el mismo día de las elecciones generales celebradas en noviembre pasado, Puerto Rico enfrenta un clima de desasosiego, intolerancia, amenazas y atropellos. Aún antes de asumir su cargo, Fortuño dejó establecido claramente su alianza con los sectores económicamente poderosos—banqueros, comerciantes, “desarrolladores” y otros— en perjuicio de la mayoría de la población.

A partir de entonces, hemos vivido casi cinco meses en los que Fortuño y el PNP han pretendido actuar con total impunidad contra Puerto Rico y los puertorriqueños. La lista de acciones antipatrióticas es larga:

  • amenaza de despedir a decenas de miles de empleados públicos;

  • congelación de convenios colectivos de las organizaciones sindicales que agrupan decenas de miles de empleados públicos;

  • la privatización del sistema de permisos para beneficiar a quienes destruyen nuestro entornonatural y amenazan la existencia de las comunidades;

  • acoso a instituciones como el Colegio de Abogados, la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) y la Universidad de Puerto Rico;

  • imposición de recortes escandalosos a los presupuestos de entidades culturales como el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Conservatorio de Música y la Escuela de Artes Plásticas;

  • designación de funcionarios incompetentes a diversos cargos del gobierno;

  • intento de imposición, a espaldas del Pueblo, de un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos cuya única intención consiste en adelantar su proyecto anexionista.

Es evidente que frente a este cuadro de situación no podemos permanecer indiferentes; mucho menos nos vamos a resignar a permitir la destrucción de nuestra Patria a manos de este gobierno perverso y sus cómplices.

Es la hora de la lucha organizada, de la movilización en la calle, de la protesta y la denuncia. Como lo hicimos los días 29 de abril, primero y dos de mayo pasados, cuando decenas de miles de compatriotas nos lanzamos a la calle en defensa de lo nuestro.

Confiamos en que puedas asistir a esta Asamble Extraordinaria y aportar con tus valiosas ideas en el esfuerzo concertado para defender a Puerto Rico del atropello de sus enemigos. Nos sentiremos honrados con tu presencia.

Cordialmente,

José E. Rivera Santana

Secretario de Organización

Asamblea dedicada a los 6 boricuas que hicieron desobediencia civil en el Congreso del Imperio



(Volver a página inicial)