(Home page)

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMERICA, México

México, D.F. 16 de marzo de 2009

Compañero diputado Salvador Sánchez Cerén

Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Reciba usted y su fuerza política de parte del Movimiento de Solidaridad Nuestra América en México, un saludo fraterno y solidario, extensivo a todas las organizaciones políticas y sociales que hicieron posible el resultado de ayer.

Es con inmensa alegría que recibimos las noticias del histórico triunfo electoral del FMLN que llevará a la presidencia al compañero Mauricio Funes, en una patria tan golpeada por las diversas dictaduras propulsoras del terrorismo de estado y por los gobiernos derechistas de ARENA, que lleva años imponiendo políticas neoliberales.

Hoy se resucita el espíritu rebelde del gran luchador salvadoreño Agustín Farabundo Martí, fusilado en 1932 por las fuerzas de la reacción y de la heroica lucha guerrillera del FMLN contra las dictaduras militares que culminaron con los acuerdos de paz de 1992.

Este triunfo significa un merecido homenaje a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado cobardemente por la dictadura terrorista el 24 de marzo de 1980; y a todos los luchadores salvadoreños que ofrendaron su vida al servicio de la libertds y la justicia.

Hoy flamean en lo alto las banderas del inolvidable líder revolucionario compañero Schafik Handal.

Este importante acontecimiento en la vida de los salvadoreños, se suma a la lucha de los pueblos y gobiernos de avanzada de Nuestra América que están siendo convocados a ser protagonistas políticos e ideológicos para lograr la segunda y definitiva independencia.

Ante este trascendental triunfo, nos incumbe reforzar los lazos de unidad entre las luchas de nuestros pueblos, único camino para enfrentar al imperialismo, al neoliberalismo, al racismo y a la discriminación.

Los felicitamos pues, por este tan importante triunfo del FMLN y su pueblo, que obviamente por pertenecer a la Patria Grande, lo sentimos como nuestro.

Hasta la victoria, siempre.

Por Movimiento de Solidaridad Nuestra América en México

Walter Martínez Alves.- Comisión de Relaciones Internacionales



(Volver a página inicial)