Globalización: Revista Mensual de Economía, Sociedad y Cultura


Julio de 2023

Frida Khalo, una artista simbólica y personal que prevalece.
TeleSURtv


Uno de los grandes sucesos que marcó el arte de Frida fue la revolución mexicana, cuyo proceso imprimió en ella gran interés por las herencias culturales e indígenas del país.
Foto:fridakahlo.org



Sus autoretratos, en muchos casos, son una forma de expresar en ella misma parte de esa cultura mexicana que tanto admiraba.
Foto:fridakahlo.org



El simbolismo de cada elemento dentro de sus pinturas mezcló tanto su contexto nacional como su convulsa vida privada.
Foto:fridakahlo.org



"Lo que el agua me dio" fue una de las obras más reconocidas de la artista cuyo estilo surrealista fue reconocido por André Breton.
Foto:fridakahlo.org



Tras ser expuesta en parís en el año 1939, Frida la vendió a su fotógrafo y amante Nickolas Muray por 400 dólares como pago a una deuda.
Foto:fridakahlo.org



Su forma de pintar era considerado Naif debido a que sus pinturas tenían un estilo amateur, pero esto se debió a la fuerte influencia de los exvotos o retablos que intentaba simular.
Foto:fridakahlo.org



Los exvotos son una forma de imágenes religiosas realizadas por pintores amateurs para agradecer a dios por algún milagro y que por un tiempo fueron muy comunes en México. Frida logró reunir más de 400
Foto:mxcity.mx



Frida es un ícono para la actualidad debido a su profundo lazo con el arte que realizaba siempre a través de ella misma, como mujer y como mexicana.
Foto:fridakahlo.org

Publicado 6 julio 2021

museofridakahlo.org.mx - fridakahlo.org
Por teleSUR - ppc - NG

https://telesurtv.net/multimedia/frida-khalo-artista-simbolica-personal-unica-20210706-0006.html

Visitas: 84