Globalización: Revista Mensual de Economía, Sociedad y Cultura


Mayo de 2020

Israel también conocía de antemano la propagación de un virus en Wuhan
mayIsraelMPdR


El jueves la cadena 12 de la televisión israelí informó de que en noviembre el gobierno de Estados Unidos informó a su homólogo de Tel Aviv que un virus se iba a difundir en Wuhan.

Además de Israel el aviso se transmitió a otros países aliados, así como a la OTAN.

Como consecuencia del informe, el ejército israelí celebró una reunión de emergencia para tratar la mejor manera de abordarla y las posibles consecuencias que podría tener en Israel y en los países árabes de Oriente Medio.

Con el pretexto de la pandemia, los militares se han puesto en un primer plano y, lo mismo que en otros países, en Israel el ejército ha chocado con los civiles y, más en concreto, con el Ministerio de Sanidad. En una entrevista con el Canal 12, Naftali Bennett, Ministro de Asuntos Militares, dijo que el retorno a la normalidad en Israel requería que la gestión de la lucha contra el coronavirus se confiara a su ministerio. “El ejército conoce bien su misión”, dijo.

Bennett dijo que esta responsabilidad debería haber sido entregada al ejército hace un mes. “Si queremos luchar contra esta enfermedad y reactivar la economía de Israel, toda esta responsabilidad debe ser entregada al ejército y a los servicios de seguridad”, dijo Bennett.

A finales de marzo, una diputada del parlamento israelí afirmó que el coronavirus formaba parte de una “guerra de gérmenes elaborados en un laboratorio”. “No seamos ingenuos. Sabemos que el coronavirus se ha extendido porque fue diseñado para la guerra biológica”, añadió.

La diputada criticó al gobierno de Tel Aviv que, hasta entonces, siempre había dicho que estaba “preparado para hacer frente a los ataques con armas biológicas”.

En Israel la ley marcial ha recordado las informaciones publicadas en 1998 por el diario británico Sunday Times acerca del laboratorio de guerra bacteriológica Ness Ziona que tiene el ejército al sur del Tel Aviv, que intentaban fabricar un arma “étnica” capaz de afectar a los árabes, pero no a los judíos.

En otra entrada ya relatamos que lo poco que se conoce del laboratorio Ness Ziona es gracias al caso Marcus Klingberg, un científico que trabajaba en el laboratorio, que fue detenido en 1983 y condenado por alta traición y espionaje grave a favor de la Unión Soviética.

Como consecuencia de la pandemia, el Pentágono ha anulado las maniobras militares que tenía planeadas, tanto con Corea del sur como con Israel.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/04/israel-tambien-conocia-de-antemano-la.html

Visitas: 452